Si hay algo que nos emociona enormemente en Wattussi, es poder celebrar eventos internacionales. Este tipo de cosas pasan muy pocas veces en la vida y, por supuesto, ¡no íbamos a desaprovechar la oportunidad de poder participar en un evento corporativo de este calibre!

La élite del Rodeo comienza su gira por España en Las Ventas, la más conocida Plaza de Toros de nuestro país. Los rodeos tuvieron lugar en la misma plaza, la cual fue la primera de las paradas del Rodeo Europe Tour. Este Rodeo tan sonado cuenta con actuaciones en diez ciudades más, además de la española.

El espectáculo no podía ser para menos, ¡50 de los mejores cowboys de la PRCA ofrecerán actuaciones de lo más impresionantes! Estos cowboys pertenecen a la asociación Professional Rodeo Cowboy Association, la cual cuenta entre sus filas con una española: Patricia Jarque. Todos ellos, incluída nuestra compatriota, intentaron montar caballos salvajes y toros de más de una tonelada de peso.

El Rodeo Europe Tour constó de siete disciplinas:

  1. Monta de caballo bronco con silla
  2. Monta de caballo a pelo
  3. Monta de toro
  4. Laceo de ternera individual
  5. Laceo de ternera por parejas
  6. Derribo de ternera
  7. Carrera de barriles

A pesar de lo que muchos podáis pensar -y que nosotros también hicimos al comienzo del evento corporativo del Rodeo Europe Tour– este no es un deporte solo de hombres. Las mujeres, aunque no lo creáis, también se dejaron la piel en el Rodeo, en todas las pruebas, haciendo gala de ser unas verdaderas amazonas intrépidas, sobre todo en la carrera de barriles.

Patricia Jarque hizo gala -por supuesto- de ser la campeona europea del Barrel Racing -carrera de barriles- y demostró que el hecho de pertenecer a otro sexo no es más que una simple barrera que algunos quiere imponer, ¡pero que nada tiene que ver con la realidad!

Para Wattussi fue toda una oportunidad poder participar en el equipo técnico de dicho evento corporativo ya que pudimos disfrutar de momentos increíblemente intensos, tensos, pero también, divertidos. Por supuesto, los clowns del Rodeo, hicieron sus propias exhibiciones. Demostrando que ellos también saben jugar a lo grande, ¡y disfrazados de payasos! Fueron los encargados de darle un toque de humor al Rodeo y de ayudar a los cowboys a librarse de los toros cuando estos los ponían en peligro.

Por supuesto -y como no podía ser menos- tuvimos una gran participación en la organización del evento pero, lo más importante de nuestro trabajo en el Rodeo Europe Tour fue la producción y postproducción audiovisual. ¡Esta corrió íntegra de nuestra mano! Con ella conseguimos dejar constancia de uno de los mejores Rodeos jamás visto en España.