En pocas ocasiones tenemos la posibilidad de trabajar con empresas de tan alta reputación. Desde siempre, en Wattussi, hemos tenido muy clara nuestra Responsabilidad Social Corporativa que es hacer del mundo un sitio mejor, sobre todo para los más jóvenes. Pues bien, muchas veces hemos colaborado con grandes corporaciones con ánimo de lucro que, a pesar de que también tienen una RSC muy importante, no hacen demasiada gala de ella. Sin embargo, en esta ocasión fue muy diferente.

Desde hacía ya un tiempo nos picaba la curiosidad saber cómo se trabajaría en un evento para una ONG y cuando nos salió este proyecto, aunque solo se trabajase la postproducción y producción audiovisual, ¡no lo dudamos por un minuto! Este evento, fue creado por Signature for Good, una iniciativa que han puesto en marcha UNICEF y MontBlanc. La idea era muy sencilla: crear un evento benéfico. ¿Para qué? Pues para algo precioso: ¡acercar la escritura a niños con pocos recursos!

Mon Blanc creó una serie de piezas especiales para su venta, de los cuales el 10% de su recaudación, contribuirá a la construcción de escuelas en los países más necesitados. Lo mejor de todo, es que las piezas tienen un numero impreso con el que tu eliges en qué país quieres ayudar. ¡Una verdadera locura!

Al evento acudieron más de 200 personas y las ventas fueron realmente una locura. En su boutique de la C/Serrano 66, de Madrid, no cabía ni un alma más. Entre periodistas, empleados, altos cargos, diseñadores, escritores… ¡Aquello parecía un verdadero mercado!

Los momentos fueron más que emotivos y estaban marcados por la imaginación, la buena voluntad y el buen hacer de todos los asistentes. Todos ellos, contribuyeron a crear un muro -el primero de muchas escuelas- con ladrillos ficticios en los cuales, cada invitado, dejaba reflejado su deseo de un mundo mucho más culto, próspero y con más esperanzas para todas aquellas personas que no tienen recursos. Un evento magnífico al cual no nos resistiríamos a volver a ir.